HEXAEDRO
ENLACES
NOTICIAS
MULTIMEDIA
REFLEXIONES
AULA
BOLSA DE TRABAJO
INTRANET
General:
Inicio
¿Porqué un cubo?
¿Que pensamos?
¿Quien somos?
¿Donde estamos?
¿Te interesa?

¿Que pensamos?

La vieja definición de la ingeniería como "El arte de dirigir las grandes fuerzas de la naturaleza para el uso y conveniencia de los hombres" ya no es válida en el siglo XXI. Los hombres deben ser ahora parte del mundo natural, no separarse de él. Nosotros no podemos dominar el mundo porque nosotros formamos parte de él y nuestros intereses y los de la naturaleza están fuertemente relacionados. Obviamente continuaremos cambiando el entorno pero a traves de prácticas constructivas sostenibles y esa idea debe anclarse definitivamente en nuestra mente.

Hacer eso requiere prácticas rigurosas basadas en un adecuado uso de la ciencia y de la técnica para mantener la calidad de vida de todos los actores del proceso incluyendo, naturalmente, el medio ambiente.



En el siglo pasado Carlos Fernandez Casado, uno de los más notables ingenieros españoles, afirmó al referirse al hacer del ingeniero:

"Que se arranque lo menos posible de material a la mina, que la menor cantidad de piedra y arena se desvíen de su proceso evolutivo, que se consuma el mínimo de combustible en el transporte y se introduzcan las menos ideas nuevas en el paisaje"

Hoy es fundamental no olvidar nunca estas ideas y tenerlas siempre presentes en nuestro trabajo. INGENIERIA Y SOSTENIBILIDAD deben ser compatibles.

Para ello son necesarios profesionales experimentados que puedan reforzar esta idea básica y ofrecer en cada caso las mejores soluciones. Con nosotros cada proyecto recibe un tratamiento totalmente personalizado. Y esto gracias a las ideas concebidas a medida por profesionales que trabajan en el sector desde hace años. Personalidad, individualidad y espacio para la creatividad permanecen siempre en un primer plano durante nuestro trabajo. Y es que sólo así puede surgir un servicio adecuado que también pueda reportar buenos resultados en el futuro.

¿Porqué un cubo?
¿Quien somos?